España España · alicante
Voto de fredo75:
31 de enero de 2013
La verdad es que fui a ver esta peli con dudas, dado que cuando Spielberg se ha metido a hacer cine llamémosle "serio" o "para adultos" no me ha gustado especialmente.
Sin embargo aquí creo que hace un buen trabajo, a partir de un buen guión.
La peli interesa en todo momento pese a su larga duración, aunque es algo fría, sin apenas momentos emotivos.
La dirección artística y el vestuario son espléndidos.
Mención aparte para Day-Lewis, actor algo polémico, dado que hay quien le considera cargante por su histrionismo. La verdad es que a mí, cuando ha estado histriónico (especialmente en "Gangs of New York" o "Pozos de ambición") me ha gustado mucho, pero no es el caso de esta peli, donde está bastante contenido. El caso es que a mí me gusta cuando está histriónico y cuando está contenido, caso de "La edad de la inocencia" o de este "Lincoln".
También muy bien los secundarios, con mención especial para Lee Jones, Hal Holbrook, o un sorprendente James Spader, en un registro poco habitual.
La única que no me ha gustado ha sido Sally Field, excepto en la escena en la que le canta las cuarenta a Lee Jones. El resto de sus escenas son lo peor de la película.
fredo75