Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de ecast3:
10
Ciencia ficción. Drama Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato ... [+]
14 de noviembre de 2016
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este año ha sido realmente nefasto para el cine; la mayoría de los estrenos han sido terribles. Sin embargo llega el director de esa fabulosa película llamada "sicario" y nos trae Arrival o La llegada y debemos dar gracias al Sr por traer esta espectacular obra a las salas de cine.... bueno que tenemos acá:
El compositor Johann johannsson deslumbró a la crítica con la banda sonora de sicario y cuando oímos su obra en esta nueva peli uno entiende que ese hombre es sencillamente genial, la BS de arrival es estridente en momentos necesarios y sublime en otros, es una gran combinación. El guión de Eric heisserer es la perfección, establecer el lenguaje como base de la interconectividad de las especies, más allá del tiempo y nuestra física es algo sumamente inteligente y que ha sido plasmado con creatividad y delicadeza. El montaje de Joe walker es otro mega exitaso acá; la edición es perfecta en cada escena; acompañado lógicamente de una hermosa y perfecta fotografía ( no es dudar que al Oscar deberían ser nominados). Otra que brilla como una gran nova es Amy adams su actuación como una reconocida lingüista es excepcional; con estos planos sentimentales que el espectador debe ir entendiendo a través de la historia. Y por último el Gran Premio es para el director Denis villeneuve woah su obra es sencillamente perfecta. Ame esta película por la forma cómo está contada; visual y sonoramente perfecta. Sencillamente hasta la fecha la segunda mejor película que he visto este año.
Ojo: esto no es alien, ni ET, ni día de la independencia. Es un guión que debe ser analizado y entendido como tal para poder aceptar su perfección como tal.
Conclusión: excelente película.
ecast3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow