España España · Toledo
Voto de Kaikae:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
23 de noviembre de 2010
Estoy deaseando dejar de ver esta serie, de veras. A pesar de lo dicho me he tragado las dos primeras temporadas y he comenzado la tercera.

¿Por que esta serie no me gusta? El punto principal es que el tema que trata no solo no me agrada, sino que me parece de mal gusto. Hablan de telequinesis, de las posibilidades del cerebro, de física moderna pero al final lo que yo veo son escenas desagradables, una y otra vez escenas desagradables.

Aparte, estamos ante una serie procedimental, donde casi todos los capítulos tratan sobre un caso que se presenta y se resuelve durante el episodio (respeto el formato pero no creo que sea la mejor forma de contar una buena historia). Es cierto que Fringe tiene su propia atmósfera, con juegos de luces y demás, pero se tiran casi todo el rato paseándose por los mismos escenarios, interiores en su mayoría y repitiendo su estructura semana a semana. Los casos que presentan no me parecen originales, yo que soy un extranjero en el género no veía nada nuevo. La trama conductora tiene mas miga (quizás no la tenga pero al verla gota a gota..), aunque una vez que queda todo dicho, uno se percata que estamos ante algo ya visto.

Los mecanismos de la serie son aquellos que tan de moda están ultimamente en series de éxito, giros inesperados al final de cada episodio, supergiros al final de las temporadas etc (parece que estoy diciendo algo bueno pero no es asi, los que sepan de que hablo asentirán disimuladamente).

No puedo hablar muy mal de los personajes, pobres ellos; a decir verdad me gustan, aunque me parece que los roles que desempeñan son totálmente inverosímiles.

No se que más decir, aparte de que no la recomiendo, no por malísima, sino por REGULAR.
Kaikae