Haz click aquí para copiar la URL
México México · Ciudad de México
Voto de Prince Cantodea:
9
Fantástico. Acción. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gustan los superhéroes, es una película para ti. Si no te gustan también es una cinta para ti. Guillermo del Toro trabaja con Mike Mignola, creador del comic original para DarkHorse, por lo que, se agradece que la esencia del personaje se haya trasladado de manera más cercana a la idea de su creador, y Del Toro, viejo lobo de mar en películas de trama oscura, logra con maestría, que "Hellboy", resulte una de las películas más llamativas, visual, narrativa y humanamente.

Bien, trata de un superhéroe rojo, pero la fuerza de la cinta y de su argumento recae no sólo en el personaje principal, si no en la formación con que se narra su historia a través de los personajes secundarios que lo acompañan "Selma Blair" recordada en su papel de psiquiatra en "Anger Management" al lado del gran Charlie Sheen, Rupert Evans, y otros que acentúan la trama e involucran al espectador no sólo como testigo, si no como cómplice, lo que le da credibilidad, empatía con el público, que lejos de ser repudiado por su origen, genera cercanía entre el espectador y el personaje principal que a lo largo de la cinta se muestra natural y bien interpretado, cínico y correcto, inunda la pantalla de su esencia, para quienes conocen el comic, esperarán una buena adaptación del mismo, y para aquellos quienes no lo han leído hasta ahora, se sentirán motivados para conocerlo, pues la cinta está trabajada con vitalidad, emotividad y sobre todo fuerza narrativa que te mantiene al borde de la butaca, no existen escenas de relleno, las casi dos horas de duración del film, están justificadas, que al final, parece una película de una hora, es tan entretenida y divertida, que te deja claro Guillermo del Toro, él sabe lo que hace y porque lo hace.

La premisa es simple el bien contra el mal, pero más allá de ese argumento convergen historias paralelas que afectarán la línea narrativa para bien o mal, con lo que se justifica que sea una historia de dos horas, y que pidas más tiempo para una cinta, que quizá nunca había generado expectativas para verla, hasta ahora, y ha sido la sorpresa de mi videoteca.

Del Toro sabe como hacer de la nada, un producto fresco, original, humano, con dirección impecable.

Lo mejor: El argumento, la dirección, el maquillaje.
Prince Cantodea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow