Voto de drojascolacao:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2021
Dudo que cuando se hizo, los creadores de Ghostbusters imaginasen que más de 30 años después su película iba a estar entre las más queridas por los nostálgicos. Trabajar con este tipo de material es jugar con los sentimientos del espectador y nunca es una tarea fácil, y si no, que se lo digan al remake de 2016. Aquel intento de revivir la franquicia recibió duras críticas tanto por su historia, que ignoraba las originales, como por cambios controvertidos que muchos veían fruto de modas y correctismos políticos. Sin embargo, tras un retraso por el puñetero covid, llega la verdadera tercera entrega que podría decirse, pone punto y final a la historia. ¿Y que queréis que os diga? Me ha encantado. Es curioso que el director de esta entrega sea el hijo del de las dos primeras, y así como el testigo pasa de manos entre ellos, una nueva generación recoge el legado de los Cazafantasmas en una cinta que denota un gran respeto por su origen. La nostalgia pueden tal vez condicionar ciertos elementos de la historia que me hagan ponerle un 8 por no haber sido más "valientes" pero la linea que separa el éxito del fracaso de cara a los fans es tan fina que es comprensible. Además no os confundáis. Hay hueco para todo, viejas y nuevas ideas, que se equilibran muy bien en una historia coherente con la saga, otorgándole autonomía por si misma, aunque claro está, contenga muchas referencias y cameos. No puedo comentar más sin desvelar detalles así que solo diré que esta vez sí lo han logrado: una película para todos, nostálgicos y nuevos espectadores, que imprime su propia personalidad con ese espíritu de pandilla ochentera, pero que es a la vez un homenaje cariñoso y sincero a la franquicia, y en especial, a sus protagonistas, que personalmente me ha emocionado por momentos. ¿A quien vas a ir a ver? ¡A los Cazafantasmas! Pero hasta despues de todos los créditos, ¿eh? Que hay dos escenas, uno poco despues de empezar éstos y al final del todo, y ambas merecen la pena.
drojascolacao