Voto de drojascolacao:
28 de abril de 2017
Marvel esta logrando a base de buen hacer un viejo sueño friki: crear un universo cinematográfico completo, no una mera adaptación con algunas secuelas, sino un entramado de películas sin límite definido con versiones de sus personajes, que han pasado en apenas una década, de desconocidos para el gran público a iconos del imaginario popular. Guardianes de la galaxia fue en su momento una apuesta arriesgada por unos personajes muy secundarios de la casa. Sin embargo consiguieron insuflarle al experimento una personalidad desbordante. Star Lord, Rocket, Gamora, Groot, Drax... todos ellos eran meros mindundis que dieron la sorpresa colocándose su pelicula como la mejor de Marvel para muchos. No es de extrañar que este volumen 2 fuera tan esperado, pero sí lo es que critica especializada y publico coincidan por segunda vez en una cinta de estas estas características. Es, como su antecesora, una parodia de los superhéroes, una versión exagerada hasta lo cómico dónde todo puede pasar y existir, con un humor muy particular pero que gusta, y una referencia continua a la cultura pop de los 80. Es complicado no levantar los labios y sonreir cuando hay tanto en esta película de aquello que nos hizo en parte lo que somos, a los aficionados nacidos por aquel entonces, y tambien a los que no porque sigue influyendo en las generaciones actuales. Sin duda supera a su primera parte, no porque sea mejor, sino porque una vez pasado el miedo al fracaso, han quitado el freno de mano y vamos ahora a toda velocidad, recreándonos más aún en todos y cada uno de los elementos que hacen de los guardianes de la galaxia algo único. Os lo voy a decir más claro. YO SOY GROOT....ahora sí, verdad? Pues no dejéis de ir a verla y pasar un rato muy divertido. ¿ Cuántas veces ver un mapache con rifles tiene sentido? Ésta es de las pocas. Aprovéchala.
drojascolacao