Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
10
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un principio, decir que es la película mas personal de Coppola ya debería bastar para pensar que estamos antes una obra maestra.

Pudiera ser que la película fuera fallida, o no consiguiera transmitirnos lo deseado, por suerte, si había alguna duda sobre la complejidad del film, se resolvio con el "Redux".

Suelo ser bastante contrario a "montajes finales", pero esta claro que en este caso era necesario, la nuevas escenas enriquecen el producto final y no restan un ápice de calidad de esta maravilla del Séptimo Arte.

"Apocalypse Now" es de esas obras maestras intemporales, de las más grandes, de esas que incluso cuentan con la suerte de cara, pues han pasado terribles penalidades para poder ser realizadas.
El guionista, john Millius, acierta en una dificil empresa, adaptar una novela de Joseph Conrad,ambientada en la Africa colonial de principios del S.XIX, a la guerra de Vietnam.
Coppola se la juega con un enloquecido y desatado Brando, que le puso en jaque durante el rodaje inventandose textos o afeitandose a su antojo la cabeza (cosa que el guión no reflejaba), con un resultado final soberbio, ya que la busqueda de ese semidios pérdido en la jungla no podria estar mejor reflejada en el talento de, posiblemente, el mejor actor de la historia del cine.
En cuanto a anécdotas varias sobre los citados problemas, un tornado destruyo gran parte del set de rodaje, El director se gastó toda su fortuna practicamente para poder terminarla.
Al protagonista, Martin Sheen, le dió un ataque cardíaco (es un milagro que no le dieran varios a Coppola).
En definitiva, nadie habría apostado que entre tanto caos surgiera una de las mejores películas de la historia.Es la magia del cine.

Mención especial para Robert Duvall, junto a la parte final de Brando lo mejor del film.
Inolvidable la música de "The Doors" y su "This is the End" sonando desde el primer fotograma mientras la selva se incendia de napalm, un comienzo tan demoledor como brillante y el aviso de lo que espera detrás de esta enorme película.
Sobresaliente.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow