Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
6
Thriller. Drama La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval ... [+]
17 de noviembre de 2019
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oceanía siempre ha sido una curiosa cantera de realizadores, que parecen atesorar ese misterio de aquellas lejanas tierras, el último en sumarse, es el neozelandés Ant Timpson, que para su debut como realizador, ha elegido un curioso relato de comedia negra basado en su propia idea original.

Absorbida desde el inicio, por la magnética y feroz energía del actor canadiense Stephen McHattie, el film deambula por un único e idílico escenario, que va tomando forma desde el peligro, creando ese ambiente adecuado para esa clase misterio, que una vez desatado, va a implicar al espectador en su curioso engranaje argumental.

Con más fe que absoluta capacidad, a Timpson le cuesta superar un pequeño bache en el meridiano de su metraje, descartar incluso algún personaje superfluo, y las visiones místicas y contemplativas de su protagonista, factores que no empañan del todo ese regreso que experimenta la cinta a sus mejores virtudes, expresado en un tramo final tan elocuente como entretenido.

Resulta imposible no pensar en otro actor que no sea Elijah Wood, para dar vida a ese bicho raro que es Norval, desde su mirada bondadosa, totalmente alejada de los ojos de pasa de McHattie, el actor asume el peso de un vehículo fabricado para su peculiar perfil como intérprete, aportando con iniciativa, un registro casi impecable a la causa de un film, que contiene algunos detalles verdaderamente deslumbrantes.

Finalmente, la recomendación de 'Come To Daddy' es más para aquellos espectadores entrenados en los diferentes circuitos de cine independiente, es ahí donde su peculiar estilo de perro verde funciona, sin estridencias, como un juguete divertido y resultón, totalmente alejado de lo comercial, o de espectadores globalizados que no sepan ver más allá de lo convencional, esos harán bien en abstenerse de formar parte en tan peculiar aventura.


(Películas del Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga)

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow