Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SithLord1971:
8
Fantástico. Musical. Romance. Aventuras Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2020
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éso dijo el visir de Agrabah a su asistente. Y ése es en general el gran problema que están teniendo muchos de los remakes que está realizando Disney en los últimos años, aunque yo personalmente me posiciono a favor de los mismos, por supuesto muchos de ellos que nunca superarán a su contraparte original, ahora, yo no me niego a escuchar una versión rock de la maravillosa 5º Sinfonía de Beethoven, porque ya tengo la original para escucharla cuando yo lo deseé.
Por éso debo decir que algunos de éstos remakes me han gustado bastante; "Maléfica" estuvo aceptable, "Cenicienta" me encantó, "La Bella y la Bestia" me gustó mucho, así como el "Dumbo" de Tim Burton. Y "Aladdín" también me ha parecido una cinta muy decente. Probablemente la tercera más parecida después de "La Bella y la Bestia" y "El Rey León". Parecida a la original, pero con la suficiente identidad como para brillar con luz propia.
El orden de algunos eventos ha sido invertido, y aunque haya algunas situaciones diferentes, "Aladdín" nos presenta de nuevo de forma muy elegante a magníficos personajes como lo son Aladdín, Jasmine, Abú, el Sultán, y algunos personajes nuevos como la encantadora Dalia. Por supuesto, tenemos al Genio, que a pesar de no ser como el de Robin Williams, igualmente Will Smith está que se sale. Igual Jafar es el personaje más malogrado por el remake, dado su histrionismo.

En general estamos ante una cinta bella, algo exagerada pero sin llegar a lo más esperpéntico que puede ofrecer Guy Ritchie. En resumen; una buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SithLord1971
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow