Voto de Mequetrefe:
3 de agosto de 2013
La peli es mala. La presentación de los personajes es un buen disparo inicial, que rápidamente se convierte en una chorrada de persecuciones y trucos inverosímiles. El final es risible, yo creo que la cara de asombro de algunos actores es sincera, porque es difícil tragarse esa bazofia.

Tanto como una pérdida de tiempo? Yo no lo diría. La lista de actores es de lujo, y las actuaciones son de primer nivel. De los magos resaltan Eisenberg, con ese estilo caótico tan exitoso en Red Social, y Harrelson, a quien no conocía pero fué mi favorito. Por otro lado, ya es tópico alabar a gente como Michael Caine y Morgan Freeman. La francesita no está nada mal tampoco (en ningún sentido).

Los actores cumplen de sobra y el guión tiene algunos buenos chispazos, lástima que al final todo está encaminado de mala manera a una peli de acción al uso. Lo curioso es que se pueda hacer una peli así, donde gana "el malo". La regla siempre ha sido exaltar los valores de patriotismo y justicia en el sistema gringo. Parece que entramos en una era donde, en cine, se puede hacer de Robin Hood y robar bancos (claro que no era estadounidense) y cerdos capitalistas. No digo que la peli tenga un tinte político, es plana y vacía, pero inconscientemente es reflejo de las nuevas ideas tras la crisis mundial.
Mequetrefe