Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Acción. Aventuras Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2022
Pues eso, estamos ante una película mala, pero eso si, muy entretenida para lo que dura. La pena es que con una dirección adecuada y un mejor tratamiento del guion se podría haber hecho una muy buena película, pero no es el caso. Se nota bastante que hay poco presupuesto, pero no es escusa para hacer una chapuza.

Asistimos desde los primeros minutos de la película a los principales problemas: coreografías confusas, con abusos de cámara rotando, cámaras lentas para enfatizar todo de manera 'profunda', un guion donde los personajes cambian de parecer cada 10 minutos...etc.

Desde las actuaciones, ya chirría la cosa: la protagonista actúa mal y no tiene carisma alguno, pero el resto del elenco es peor (tal vez el maestro se salve y la chica del espectáculo ambulante, pero poco más). De los villanos, entre el malo-maloso sobreactuado, pasando por el pavo vestido de mono y para rematar, el travesti extravangante asistimos a otro producto desproporcionado de los japoneses. Y es que no saben diferenciar extravagancia de hacer el ridículo. Se nota que todos los decorados son descampados y ya a volar.

No se queda atrás el pésimo trabajo de cámara: continuos fallos de raccord desde el principio (actores que están en una toma ubicados/actuando de X manera y en la siguiente están en otro lugar o haciendo otra acción que rompe la continuidad...). Y encima hay que sumar que en una presunta película gore puedas ver como los espadazos no son tales, sino que se los dan al aire y solo brota la sangre cuando cortan escena (al gusto del director, claro está).

Hablando del último, se habrá quedado a gusto con el plano rotatorio de la pelea final con el Mario Vaquerizo, porque conté 4 giros sobre el mismo ángulo incluso cuando ya no estaba teniendo lugar la acción sobre el mismo. También se nota que eran los 2000, porque se nota que les dio muy fuerte por el CGI hasta para la sangre cayendo entre la madera (patético su uso).

En resumen, una película de serie B, que aunque pueda ser entretenida, la tiro directo a la hoguera porque pretende ser SERIA, cuando todo el espectáculo resulta risible. Es decir, la pongo solo un escalón de 'La historia de Ricky' (aunque se acerca peligrosamente).

4,5/10

Pd: se supone que hay una secuela y tiene mucha menos nota que esta. Y eso es otra cosa que me jode: que me dejen a medias. Ya veremos si me atrevo a verla...
Massachusetts_Te_Seduce