España España · Madrid
Voto de Benze:
11 de abril de 2023
A la película le cuesta arrancar, pero una vez que lo hace, ya no te suelta hasta el final. Me parece una de las películas más top de 2022.

Aunque con este tipo de casos todos acostumbramos a tener una postura moral cuando se dan en la vida real, prefiero dejar de lado mis juicios de valor y reconocerle al film el que, para mí, es su gran fuerte: su casi total ausencia de maniqueísmo. Además, sería injusto basarse en algo más que lo que me muestra la película en sí, aunque obviamente responda a algo que, lamentablemente, sucede.

Me encanta cuando, a la hora de construir un personaje, se hace desde los matices y no desde el más rancio y simple maniqueísmo. Las palabras de Tar cuando contrapone el aspecto personal al artístico hablando de otros compositores, resuenan como ecos de sí misma. Obviamente, huelga señalar la tremenda actuación de Cate Blanchett, una vez más. Esta mujer siempre está impecable.

Queda a juicio del espectador posicionarse con o contra la protagonista, pero no deja a nadie indiferente.
Benze