Voto de herr_adriadt:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2008
¿Qué se puede decir de una película que te deja boquiabierto durante 110 minutos?

Pues, obviamente muchas cosas.

Es una película ante todo, cultural y emocional:

-cultural: os llevará por lugares, paisajes, ambientes, y situaciones que solo el cine sabe mostrar. ¡Chapeau! Para el cámara.
-Emocional: tiene su toque, veréis como os toca el corazoncito.

Ante todo, quiero destacar la capacidad de inmersión de la película. Tiene toques de “el último samurái”.

Es una película de la que se aprende mucho y la recomiendo a los románticos, espirituales y amantes del cine hermoso.

¿Por qué?

1-Te lleva a la época en la que los comerciantes viajaban cientos de kilómetros durante semanas o meses para conseguir un artículo que no tengan en su país.
2-Comparas la cultura occidental y la oriental como pocas hace.
3-Tiene una voz en off que te sitúa en cada ambiente para que nunca pierdas ese toque espiritual majestuoso que tiene.
4-Los peligros emocionales que tienen los largos viajes, si te dejas cautivar claro.

No puedo dejar pasar la sorpresa que tengo por las críticas y puntuaciones que tiene la película en esta página, ya que me parece que están hablando de otra película, lo digo con el máximo respeto, pero es que es la realidad. Cosa tan bella y bien hecha, no se merece esas puntuaciones sinceramente. Cada uno que decida en cualquier caso. Solo decir que yo la vi en V.O. y es una maravilla, ¿quizás en traducida al español pierde horrores? No sería una sorpresa.

Estén de acuerdo o no, saludos a todos.
herr_adriadt