Gabón Gabón · Cataronia
Voto de Abisinio:
Drama. Romance Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
Es sin duda una película que emociona, y emociona de la aurícula al ventrículo, que no al revés. Yo la he visto sin tapujos y puedo decir que he quedado con más ganas de soñar y de estar en ese mundo que antes de verla. He quedado con esas ganas de habitar ese mundo turbio pero al mismo tiempo melancólico y sensato. He quedado como inmóvil y luego he vuelto a emocionarme, como si pasara a otro mundo sin darme cuenta. Le película es hermosa y es una película que fluye y deja huellas, no diré heridas, aunque podría, sólo diré huellas.

Es una película que germina en la mente del espectador, al menos germinó en mi mente y dio flores y frutos. Dio flores de día y frutos de noche, cosa que no me ocurre con todas las películas pero hay películas que pueden encallar como barcos pesados y antiguos, pero esta película específicamente flota como un delfín encantado.
Abisinio