Voto de garriduli:
Kedi (Gatos de Estambul)
2016 Turquía
Documental, Intervenciones de: Yaman Barlas, Arzu Göl, Kemal Suncu ...
7,0
1.654
Documental Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2018
Me ha sorprendido gratamente la magnífica ejecución, un compendio de relatos de personas comunes hablando de su relación con los gatos intercalado con preciosas imágenes de Estambul y aderezado con estupenda música turca.

A lo largo del film nos adentramos en la vida de ciertos protagonistas gatunos, sus costumbres, su modo de vida y sobretodo su relación con las personas. Éstas nos hablan desde su perspectiva contándonos bonitas historias de sus allegados gatos, a pesar de no ser sus dueños, nos hablan del carácter y personalidad de sus amigos gatunos. Se trata de una simbiosis, los gatos necesitan a las personas y las personas necesitan a los gatos. En general la gente se preocupa por ellos, les dan de comer, cuidan a sus crías y los llevan al veterinario cuando lo necesitan, sin embargo respetan su derecho a la libertad.

Muchos de ellos nos explican los beneficios que obtienen de estos interesantes animalitos, al parecer la sociedad les tiene un gran respeto, muchos hablan desde un punto de vista religioso o filosófico. Me ha parecido apasionante, divertido, entretenido y enternecedor. Me quedo con una gran frase de uno de los interlocutores: "Quien no ama a los animales no puede amar a las personas"
garriduli