Críticas de garriduli
Kedi
Kedi (2016) Turquía
7,0
4 de febrero de 2018
Me ha sorprendido gratamente la magnífica ejecución, un compendio de relatos de personas comunes hablando de su relación con los gatos intercalado con preciosas imágenes de Estambul y aderezado con estupenda música turca.

A lo largo del film nos adentramos en la vida de ciertos protagonistas gatunos, sus costumbres, su modo de vida y sobretodo su relación con las personas. Éstas nos hablan desde su perspectiva contándonos bonitas historias de sus allegados gatos, a pesar de no ser sus dueños, nos hablan del carácter y personalidad de sus amigos gatunos. Se trata de una simbiosis, los gatos necesitan a las personas y las personas necesitan a los gatos. En general la gente se preocupa por ellos, les dan de comer, cuidan a sus crías y los llevan al veterinario cuando lo necesitan, sin embargo respetan su derecho a la libertad.

Muchos de ellos nos explican los beneficios que obtienen de estos interesantes animalitos, al parecer la sociedad les tiene un gran respeto, muchos hablan desde un punto de vista religioso o filosófico. Me ha parecido apasionante, divertido, entretenido y enternecedor. Me quedo con una gran frase de uno de los interlocutores: "Quien no ama a los animales no puede amar a las personas"
2 de abril de 2007
La protagonista no podía haber sido mejor interpretada, aunque la próxima película que uno vea de esta actriz volverá a pensar en Cabiria. Esa chica entrañable víctima de la sociedad, que como cualquier persona busca un sueño. Pronto conecta con el espectador a base de dar pena, a la vez que nos hace reír a lo largo del film. Se trata de una de los más simples relatos de Fellini, pero a la vez uno de los mejores.
2 de noviembre de 2007
Sutilmente graciosa y con mucho trasfondo, el bueno de Peter elabora una de sus últimas interpretaciones. Al principio puede parecer aburrida pero poco a poco va haciéndose más interesante y comprometida. En el fondo no es más que una crítica social con un tajante y contundente mensaje, algo así como hasta el más retrasado puede llegar a triunfar en este mundo. Con el subterfugio de enternecer al público con un personaje principal tan afable, el significado general de la película se oculta tímidamente en ciertas escenas. Una vez más Peter Sellers borda un papel hecho a su medida.
2 de febrero de 2018
Me ha encantado, me ha hecho reír, me ha hecho llorar y me ha calado fuertemente su mensaje moral, pacifismo y compañerismo.

Es triste que tengan que venir desde E.E.U.U. a darnos este mensaje antitaurino, ridiculizando certeramente la cultura de la tortura animal y el icono de torero chulo y cateto.

Paradojicamente se trata de un personaje de Disney que se remonta a los años 30, Ferdinand es un toro enorme con un gran corazón al que le apasionan las flores y le repugna la violencia.

Como no podía ser de otra manera, al facherío de este aludido rancio país no le ha gustado, malas críticas por parte de los críticos de los panfletos del régimen "el país" y "el mundo". Muy poco se ha publicitado, parece que hay cierto boicot para evitar que los más pequeños empaticen con este entrañable personaje.

Un buen guión, muy buenos escenarios, estupendos personajes y música bastante aceptable. Recomendada para todos los públicos.
2 de abril de 2007
Disparatada comedia que parodia a la industria musical de los 80/90 en L.A.. El detective rockanrolero es el tipo de bandarra que todos quisimos ser en algun momento, vive en un chalet en la playa, se levanta a las 5 de la tarde, se acuesta con bombones y su trabajo consiste en frecuentar discotecas. Gracias a Pablo Carbonell, quien dobla al protagonista, el film se convierte en indispensable, uno puede verlo una y otra vez sin aburrirse y cada vez que termina, a uno se le da por hablar igual que él y usando sus frases inolvidables, "tanto jilipollas y tan pocas balas"