Voto de Franz Beckenbauer:
2 de noviembre de 2019
La saga que inició en 1984 de la dirección de James Cameron ( productor de esta entrega) sufrió un tremendo bajonazo a partir de la tercera parte ( Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)) y desde entonces pese a haber mejorado con la cuarta y quinta película ( bajo mi opinión), la franquicia nunca ha vuelto al nivel que tuvo en sus dos primeras (especialmente el de la segunda). Hace 4 años cuando se estrenó Terminator Génesis, esta recibió palos a diestro y siniestro, lo cual me pareció y me sigue pareciendo a día de hoy exageradamente cruel. A mí de hecho Génesis no me disgustó en absoluto, y yendo incluso más lejos diré que recuperaba la esencia de Terminator y Terminator 2. La espera desde 2015 ha merecido la pena, pues la saga sigue mejorando y poco a poco está retomando el buen rumbo que Cameron había fijado con las cintas de 1984 y 1991. El film es para verlo en cines debido a su descomunal calidad de efectos tanto visuales como de sonido. Molan tanto que llegan a enamorar a los fanáticos más clásicos de la saga. Impresionante despliegue del equipo técnico a la hora de realizar todo el trabajo por ordenador pareciendo al 100% real. El guion se asemeja al que vemos desde la 1 a la 3. Aunque también hay que reseñar el cambio de roles de los personajes. Si bien Sarah Connor tiene bastante protagonismo dentro de la historia, aquí su papel pasa a ser secundario. Y si Linda Hamilton queda a un segundo plano, nuestro querido Arnie lo hace aún más. No obstante, me ha parecido muy acertada esta variante porque realmente no me la esperaba y que coño, ya era hora de que la saga tuviera otro aire. Respetando por supuesto lo más vital, que es destruir la amenaza que supone un nuevo Terminator que intenta cargarse al futuro salvador de la humanidad, o en este caso mejor dicho salvadora. Ahí es donde entran los nuevos actores. Natalia Reyes se porta de maravilla. Un fichajazo con un futuro muy prometedor. Mackenzie Davis me encanta. Esa personalidad de protectora que defenderá a su futura líder hasta la muerte. Y menudo despliegue de potencia con esas súper habilidades de fuerza y resistencia. El villano de esta entrega es un súper Terminator. Un nombre que le he puesto de manera provisional. Este ciborg es una clase de híbrido entre el T800 y el T1000. Una máquina perfeccionada hasta el punto de ser prácticamente indestructible. Un enemigo que reúne las cualidades de los dos modelos ya nombrados. El actor Gabriel Luna lo interpreta estupendamente. Esa mirada fría y calculadora que ya la pudimos ver en Arnie durante el primer metraje y en Robert Patrick durante el segundo. Todos los personajes destacan y tienen sus momentos de gloria. La banda sonora principal vuelve a resonar con fuerza y nos hace recordar las 2 primeras partes. En resumen, me ha gustado bastante esta nueva entrega. Creo que a esta saga aún le quedan muchas entregas por darnos, y si estoy en lo cierto, ojalá vuelva más pronto que tarde con otra peli tan disfrutable y buena como esta.
Franz Beckenbauer