Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
5 de enero de 2018
La historia de Cenicienta la conocemos todos los que, de pequeños, nos hemos hartado de visionar los clásicos de Disney.
Ahora le damos un repaso a dicha historia, pero desde un punto de vista "más realista".
Personajes que no aparecen en el largometraje animado como los padres de Cenicienta, aquí sí salen. Es verdad que no demasiado, pues tanto la madre como el padre fallecen demasiado pronto.
A partir de ahí, el film es un remake, pero de carne y hueso del clásico original. Los ratones, al igual que en la versión animada, hablan... sí, no es coña. El ciervo está muy, muy bien hecho. Parece una especie de Dios del bosque o algo así. Cate Blanchett hace genial su papel de malvada madrastra. Su crueldad se palpa en todo momento, al igual que su carácter ambicioso y sin escrúpulos. También Bonham Carter hace muy correctamente su interpretación del Hada Madrina. Los efectos especiales son notables. La música es acorde a lo que el metraje ofrece, lo cual es un mundo duro, pero a la vez bello y con una magia de fondo para que no olvidemos que se trata de una película de Disney. Quizás, en algunos momentos la película puede ser algo infantil, pero eso es normal en este tipo de cintas o, al menos, yo lo considero así.
Franz Beckenbauer