Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Intriga Dos chicas llegan haciendo autostop a una vieja mansión que una de ellas acaba de heredar. Los temores de las jóvenes sobre los extraños personajes que habitan la casa se confirman cuando una de ellas es asesinada. El fantasma de la chica irá en busca del hombre que les condujo en su coche hasta la casa para pedirle ayuda. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
Admito que no esperaba encontrarme con la comedia que esta cinta me ha ofrecido. Y sí, tarda un poco en arrancar y parecía tratarse de un thriller más serio del que acaba siendo. No obstante, he de decir que su visionado me ha resultado bastante divertido y no deja de ser interesante en ningún momento. La trama es bien sencilla y está repleta de tópicos que a estas alturas del cuento no sorprenden a nadie, eso es muy cierto. Sin embargo, la historia del film va cogiendo un tono cada vez más cómico a medida que avanza y eso le beneficia enormemente. Y es que conforme aumenta el número de personas, la diversión crece mediante un humor que funciona muy, pero que muy bien. Llega un punto en el que lo que más brilla son los momentos hilarantes que no dejan de surgir. Mientras que el tema de la investigación con respecto al asesinato pasa a un segundo plano. En el aspecto visual la película está muy lograda, sobre todo si no olvidamos que se hizo en los años 40. En cuanto a los personajes, estos son realmente divertidos y destacan mucho en el sentido humorístico. Están el chófer miedoso, el marido harto de su mujer, la esposa pesada, el taxista torpe, el policía desesperado, etc... En mi opinión, una comedia que no tiene nada que envidiarle a otras mucho más reconocidas dentro del cine clásico. A pesar de saber que se trata de una secuela, he visto esta producción sin visionar las anteriores entregas, y bajo mi punto de vista, funciona estupendamente como producto independiente. Su argumento recuerda mucho al de Scooby-Doo por su humor en torno a un misterio por resolver en una casa llena de pasadizos secretos.
Franz Beckenbauer