La mujer fantasma

Fantástico. Intriga Dos chicas llegan haciendo autostop a una vieja mansión que una de ellas acaba de heredar. Los temores de las jóvenes sobre los extraños personajes que habitan la casa se confirman cuando una de ellas es asesinada. El fantasma de la chica irá en busca del hombre que les condujo en su coche hasta la casa para pedirle ayuda. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de febrero de 2009
El regreso de Topper es su título original. Ya en el año 37 el importante banquero Cosmo Topper tuvo otra experiencia extrasensorial en Una pareja invisible, con Cary Grant entre los protagonistas, por lo que así vemos que se trata de la 2ª película del actor Roland Young, interpretando al Sr. Topper, un banquero de cerca de 60 años, casado, que tiene cierta facilidad para contactar con espíritus recién fallecidos.
En esta película, comedia de fantasmas, llama la atención las estupendas escenas que la hacen una mezcla de cómic con realidad de pesadilla, fotografías parecidas a precisos dibujos al carboncillo, y si no el que la vea que caiga en la cuenta en el fotograma del coche al llegar a la mansión totalmente cubiertos sus muros de raíces y plantas, secuencia tenebrosa en la noche. Y atención también al logrado villano enmascarado, con sombrero y capa, escapando por los tejados del edificio o por tenebrosos pasadizos secretos. Todo ellos mezclado con humor a cargo del clásico jefe de policía a punto de perder la cordura una vez perdidos los nervios, y del negro chófer y sus caídas por el túnel.
También importante es la participación de dos estupendas actrices: Joan Blondell y Carole Landis, impresionantes y atractivas figuras que ponen perfecto contrapunto a personajes siniestros del lado sospechoso, una siniestra ama de llaves salida de la película Rebeca, de Hitchcock; luego los mayordomos y el doctor...
Una película curiosa, de intriga y humor, con trucos efectivos, buenos golpes de humor, rápidas persecuciones automóvilisticas, un guión ágil y planos de gran vistosidad.
floïd blue
25 de noviembre de 2021
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película. Esta alocada comedia no te deja ni un momento de respiro entre risas y risas, es ingeniosa, desmadrada, juguetona, absurdamente encantadora, en fin, que cumple con creces la finalidad con la que se creó, divertir y hacer pasar un buen rato al espectador.
Todos los actores están perfectos en sus papeles, Joan Blondell borda el papel de la fantasma y me encantó el chófer negro con abrigo de pieles.
La verdad, se agradece ver una comedia con clase, estilo y originalidad que te hace desconectar de los problemas diarios para sumergirte en un mundo onírico y chispeante.
yundriel
17 de mayo de 2014
Que me recuerdan a ciertas películas de ahora. Digo sorprendentes para la época claro, pero la verdad es que siguen siendo muy efectivos, lo que me da a pensar que en aquel momento debieron ser el reclamo más poderoso de este film y los dos anteriores.

Me recuerdan a lo de ahora, porque todo lo demás simplemente cumple su papel.

Interesante.
Caramelo_C
23 de febrero de 2022
Secuela de una celebrada serie de comedias fantásticas que tendrían las llevaron a la televisión norteamericana a mediados de los años cincuenta.

El tono general es francamente agradable y su guión evidencia un notable ingenio, las risas se intercambian, cobtínuamente, con las sonrisas, y la peli no decae en ningún momento, pese a que la rutinaria realización impide que sus resultados vayan más allá de la simple corrección.

Pese a ello, tiene momentos tan brillantes que, pese a los años que han pasado, merece la pena dedicar un par de horas y pasar un buen rato. Buena película, con dos nominaciones para los Oscar, sonido y efectos especiales. Un 7.
Mag61
24 de enero de 2023
Divertidísima comedia fantástico-gótica del infravalorado director Roy Del Ruth, quien otorga un ritmo endiablado a la trama, con una narración sin respiro ejemplificada en una sucesión notable de situaciones desternillantes, diálogos brillantes y llenos de ingenio, personajes singulares.....

Dentro de un reparto sensacional, destaca una enérgica y maravillosa Joan Blondell, quien demuestra unas dotes innegables para la comedia en esta poco reconocida y más que recomendable cinta, una joya rebosante de talento, de esas que desgraciadamente ya hace muchos años que no se hacen.
BartonKeyes
1 2 >>