Voto de Franz Beckenbauer:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
Creo que no es necesario decir que esta es una película un pelín extraña, aunque ponerle o no esa etiqueta es ya cuestión de cada uno. Mi opinión es que la cinta cumple medianamente porque ofrece el relato de terror fantástico que se espera de ella, pero al mismo tiempo da la sensación de que se queda en tierra de nadie. Y es que no olvidemos que estamos ante una supuesta adaptación de un escrito del famoso novelista, H. P. Lovecraft, el cual no he leído. De ahí lo de supuesta. En cualquier caso, cualquiera que esté medianamente documentado sabrá de la rareza que siempre ha caracterizado al denso universo del escritor estadounidense. De modo que trasladar cualquier historia de este a la gran pantalla resulta todo un desafío, por lo que hay que aplaudir el filme de Richard Stanley, ya que pese a no ser ninguna maravilla, no cabe la menor duda de que se trata de una propuesta valiente que rompe con el típico trabajo que mezcla el horror con la ciencia ficción. La fotografía me ha encantado debido a que presenta una paleta de colores de lo más amplia y variable. Tenemos desde el natural verde que predomina en las áreas de vegetación más profundas hasta el rosa más fuerte que nos podamos imaginar. Del reparto destaco, por supuesto, a Nicolas Cage y a una joven Madeleine Arthur. Eso sí, Cage a veces sobreactúa, pero se lo perdono porque me suele gustar como trabaja. No esperéis la clásica producción de alienígenas que llegan a la Tierra con hostiles propósitos. De hecho, aquí se aprecia terror psicológico en vez del terror que nos solemos encontrar. No ha conseguido encandilarme. No obstante, tampoco me ha disgustado.
Franz Beckenbauer