Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
9
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2006
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 92 arrivó una de las propuestas más originales, versátiles y reveladoras de la década, este film no sólo marcó un estilo sino que fue un boom, todo el mundo la vió y fue multipremiada, y por supuesto no en vano.
Contando una historia de amor algo extraña pero fascinante al fin, mezclada con el terrorismo irlandés y un trasfondo político inquietante, el eximio director Neil Jordan supo concebir un film que se vuelve inolvidable para aquellos que les gusta el buen cine, aquel que se concibe sin concesiones y que es excelente en casi todo los sentidos.
El guión es soberbio, sin duda recompensado muy bien con el Oscar, la dirección tambien lo es y el elenco inmejorable, desde el maravilloso Stephen Rea, pasando por la revelacion: Jaye Davidson, hasta los excelentes Forest Whitaker y Miranda Richardson( que gran actriz eres Miranda).
Film que marcó una bisagra entre los films comunes y corrientes, con un final y una escena( la de Whitaker y Rea al principio del film) con una metáfora inolvidable.
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow