Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
3
Thriller. Drama Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2024
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho artificio para no contar apenas nada sustancial. El guion, que va de más a menos, oscila entre lo sobado y lo perezoso. Sobado porque es la misma historia de amor tóxico de siempre, solo que esta vez los guionistas se mojan muy poco, aunque quieran hacerte creer lo contrario. Las referencias se acumulan: “Bonnie and Clyde”, “Thelma y Louise”, “Malas tierras”. Todas ellas mucho más arriesgadas a nivel moral que esta. Intenta desmarcarse de ellas para ofrecer algo supuestamente diferente (lesbianas, inyecciones de esteroides, culturismo, etc.) y acaba transitando los mismos derroteros pero sin arriesgar demasiado. Es perezosa porque introduce personajes y acciones que fuerzan la credibilidad del relato para crear situaciones de tensión o resolver situaciones de forma gratuita (ejemplos en spoiler 1). Es perezosa porque, además, tiene miedo de llevar hasta las últimas consecuencias lo que esboza. Como muchas películas que se hacen ahora, que ocultan tras una fachada supuestamente transgresora una falta de ideas alarmante. Pienso en la última de Lanthimos, por ejemplo. Hay mucha gente haciendo cine sin saber qué quiere contar exactamente. Y Rose Glass es una de ellas.

Además, parece creativa en lo visual, pero si rascas bien, no hay ninguna idea visual o de sonido que valga la pena o que indique un mínimo de creatividad inteligente. Una pena.

Y si hablamos de actuaciones… pues bien, Stewart, sobreactuada, como casi siempre. Tiene un repertorio de gestos reducido y de ahí no se mueve. En situaciones extremas, no da la talla (ejemplo en spoiler 2). La que está mejor es la otra chica, Katy O’Brian, y de lejos. Y la rubia (convenientemente afeada para que parezca una redneck). Ed Harris cumple, como siempre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ivan_Rumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow