España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
7,6
145.290
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2013
Esperaba mucho de esta película. Era un crimen no haberla visto aún, y bueno, me ha decepcionado mucho. Quizás esperaba más, que a parte de la forma, hubiera un fondo. Pero no lo hay. A diferencia de otras películas de Pixar, como "Up" o "Toy Story 3", por poner un ejemplo, que aparte de lo divertidas que puedan ser, tienen un mensaje, te enseñan algo. Pero esta no. "Monstruos S.A." es divertida, goza de una buena animación que no ha envejecido mal, tiene escenas muy elaboradas, como cuando están viajando por las puertas. Pero no he sentido nada. Cuando vi "Gru, mi villano favorito" me emocioné con la relación paterno filial que se forja entre el protagonista y las tres niñas adoptadas. Aquí no hay nada parecido. La relación de amistad entre Mike y Sulley es rutinaria, típica, nada sentimental. La del monstruo y la niña no transmite nada, solo ves un correcalles basado en perseguirla continuamente. Los enemigos no tienen matices, son muy típicos, y los secundarios son muy anecdóticos. Lo que más me ha gustado ha sido la recreación del mundo de los monstruos, y en qué consiste el negocio de la empresa. Está bien para pasar el rato, y su planteamiento es original, pero si rascas no hay nada debajo.
Ivan_Rumar