Voto de David Fernández:
10 de abril de 2012
Una película que algunos califican de obra maestra...¡La pregunta es por qué, cuando tiene "fallos esenciales" en las características de los personajes!

Tanto Eastwood como Freeman habían matado hombres en el pasado, y cuando van a por el primero de la recompensa a uno (Eastwood) le cuesta disparar, y el otro (Freeman) ni si quiera se atreve! Yo pensé que esta gente que iba de caza-recompensas no tenía ningún tipo de pudor o remordimiento de conciencia cuando estaban hartos de matar a hombres...Habrá quien piense que llevaban más de once años sin disparar sobre una persona, pero yo pienso que una vez que decides ir a matar por una recompensa, y más aun cuando lo has hecho en el pasado, no se pueden tener estos sentimientos compasivos. Como ejemplo se puede poner "La muerte tenía un precio" o "El bueno el feo y el malo", dos grandes películas a las que "Sin perdón" no les llega ni a la suela, y donde matar era un simple acto de la vida en esa época y lugar.

Sin embargo, esos remordimientos a la hora de matar, en el caso de Esatwood, no los tiene cuando deja solos a sus hijos pequeños y les dedica la siguiente frase: "Recordad que el espíritu de vuestra madre vela por vosotros".

En mi opinión, por cosas como esta, hacen de "Sin perdón" una película sobravalorada tanto en su nota, como en los premios obtenidos. Simplemente una película muy normalita, nada que ver con otros western de Eastwood de bastante más calidad.

¡Saludos!
David Fernández