España España · Madrid
Voto de Duna:
29 de noviembre de 2011
Película de bellas y simbólicas imágenes.
Justine es una persona deprimida, incapacitada para amar, sin deseo. Su hermana intenta por todos los medios que sea feliz y prepara una suntuosa y deslumbrante fiesta para la celebración de su boda, pero ella no es capaz de "responder". Aquí nos habla también de la sociedad consumista y de la vida superficial que llevamos.
Sólo con la aproximación del planeta Melancolía, Justine parece ir sintiéndose mejor. Para ella, el fin del mundo es su liberación.
Al final, todos se tornan débiles y es ella la que se fortalece y "sostiene" a su hermana y a su hijo.
Excelente trabajo de la actriz Kirsten Dunst y, en cuánto al director, me parece un "maestro" del cine, un genio. Sus películas no te dejan indiferente.
Duna