España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Comedia. Drama Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2021
Buen intento de hacer una película de vidas cruzadas que tienen un punto en común, el bar donde sirven esas tapas tan ricas, se supone, sobre todo desde la llegada del cocinero chino. Ubicada en un barrio de l’Hospitalet de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. Quiere reflejar la vida cotidiana de la gente de la calle de este barrio obrero, en los años 90. Actualmente sería muy diferente.

Entrañable, tierna y divertida historia. Los actores están correctos, sin más. Destacaría a Elvira Mínguez, que alivia su soledad en internet, cuando la conexión lo permite y con un vecino adolescente “arreglalotodo”. Un poco excesivo me parece el personaje de María Galiana, “camella” de la tercera edad para hacerle la vida mejor a su marido. Aunque acabe siendo conmovedor su personaje, que lo hace todo, pero todo por su amor de toda la vida. El resto bastante creíbles y reconocibles.

Me han sorprendido José Corbacho y Juan Cruz que no me caen especialmente bien pero dirigiendo están más que correctos.
Barcino