España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Terror Una mujer trata de volver a casa tras una cita a ciegas que se torna violenta.
1 de noviembre de 2022
No deja de sorprenderme lo fina que tenemos la piel para ciertos temas y cómo se demoniza a una película incluyéndola en una etiqueta que se ha empleado de forma peyorativa cuando surge de una legítima voluntad igualitaria. Si a una película le ponen la etiqueta "woke" se abre la veda para atizarle sin remedio; da igual que sea graciosa o no, como la versión feminizada de Ghostbuster, o sea tan entretenida como este Run sweetheart Run. Es woke y por lo tanto atenta contra mi prurito de hombre y mi orgullo de blanco, me siento ofendido y atacado porque se dice que los hombres violan y que los blancos someten a otras minorias... y sigo prefiriendo ver Johnny Wick que dispara sin distinción de genero, raza o nacionalidad y que además ama a su perro.
Las películas son lo que son y claro que tienen ideología pero no podemos definir una película por lo cercana que sea su mensaje a nuestros prinpicios, al menos no deberíamos. Por ejemplo, la reciente The Hunt era francamente divertida pese a fomentar la teoría de la conspiración en la que élites demócratas someten a los buenos ciudadanos americanos. "Run..." indudablemente está dentro de la tendencia a mostrarnos personajes femeninos más fuertes y protagonistas, y claro que utiliza la figura masculina como una amenaza, pero en la que no todos los personajes masculinos lo son. La pelicula está llena de guiños a ese cine "pulp" y "exploitation" que tanto gusta a Tarantino y R. Rodriguez, con diálogos directos y acción sin descanso. Su primera media hora es primorosa, elegante, bien construida y consigue que el ritmo no decaiga a lo largo del film, si bien argumentalmente puede írsele de las manos en algunos momentos y la resolución es bastante facilona. No obstante hay un montón de homenajes y momentos tremendamente disfrutables para todo aquel que se deje de prejuicios y se deje absorver por una propuesta que no pretende motivar grandes reflexiones si no, como mucho, molestar un poco a quién se lo merezca y diverter un mucho a todos los demás.
Migatoyyo