España España · Valencia
2013 Estados Unidos
Animación
4,8
4.593
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el ... [+]
22 de noviembre de 2016
Huelga decir que la película no me ha desagradado, aunque vaya a empezar hablando de lo malo, ¿os parece?

Al parecer un guionista ha cobrado doble por el mismo trabajo, parece que la película vaya 2 minutos por atrás de tí, cuando ya sabes lo que va a pasar: va a superar sus miedos, los competidores que ha ayudado le van a devolver el favor... y un largo etcétera.

La animación es como cualquiera de Pixar, pero, escuchadme, la calidad de detalles es la de una serie de animación barata para la tele de las 7 de la mañana cuando los padres tienen que dejar a los hijos viendo algo, sin duda, comparado con Cars, parece que hayan dejado los bocetos de los personajes con colores sólidos y sin reflejos.

La historia de Cars tiene profundidad y madurez, al menos más que esta, un transfondo que los adultos pueden apreciar mejor que un niño, pero Aviones, tiene el argumento de niños de una película con un guión "por defecto", reciclado, el típico de superación, amistad, y blablabla que hemos visto mil veces.

El título: ¿Porqué no traducís Cars y Planes lo llamás Aviones? ¿Qué pasa, que la gente no sabe lo que es un plane pero sí lo que es un car? Para mí, y para no sentir insultada mi inteligencia, siempre se llamará Planes.

Sin embargo, no todo es malo:

Es una película entretenida, ¿no creéis? Seré yo, pero en la recta final (a pesar de saber con creces lo que iba a pasar) se me ha acelerado el corazón. Es lo que tienen estas películas, te generan tensión al odiar al rival, y tambien ha tenido algún momento gracioso (y que no solo intente hacer gracia).

Qué le voy a hacer, sin saber muy bien porqué, no me ha decepcionado o disgustado, quizá ya preveía que no sería buena. Será por ser Pixar, porque la he visto solo por eso.

De todas formas, Dios mío Pixar, por favor, no vuelvas a hacer algo como esto.
Clopma