España España · Valencia
Críticas de Clopma
1 2 >>
15 de noviembre de 2016
De acuerdo, tenemos el Dios de los westerns ante nosotros, el que se hizo un hueco y creó su propio género. Pero, vamos a ver, ¿qué es lo que todo el mundo le vé?
Vayamos por partes;

La trama: Una trama con una escena cada 20 minutos y diálogos cada media hora que no se comprende. No tiene contenido y aun así es difícil de comprender, ¿cómo me puedo perder en la tercera escena si no ha ocurrido nada y he tenido una hora para reflexionar sobre lo que ha ocurrido?
Sí, es lento a más no poder, y a mi parecer, sacar el plano de una cara a tres centímetros de la cara durante medio minuto no le da tensión más que sopor.

Los personajes: Con el protagonista han intentado crear un personaje frío y calculador, hasta aquí bien, poco original pero no me quejo. Alguien a quien no le importa nada de lo que tiene alrededor y NO TEME A NADA. Pero para lograr eso no es necesario que nadie del público comprenda en qué piensa, que no suelte ni tres palabras seguidas y parezca un loco traumado que, spoiler, acaba resultando serlo. Han querido hacer un personaje misterioso e interesantísimo y para mí ha sido el personaje que cada vez que aparecía me hacía pensar "ya estamos con el pesonaje incomprensible que actúa aleatoriamente otra vez, perdamos otros 10 minutos de vida esperando a que diga algo, si es que lo hace".

Del resto de personajes no hablemos, porque son todos iguales. Casi tan misteriosos y fríos como el primero. Pero es que no solo es eso, es que no se reconocen físicamente, y cuando ya los distingues, se cambian de ropa o les crece la barba repentinamente. Aunque esto puede que sea un problema mío.

La banda sonora, excepto por el punteo de guitarra, está la armónica. Bien, una parte muy importante en la película, pero porque me dijeron que lo era, porque si no lo llego a saber no me doy cuenta de que SE SUPONE QUE LA ARMÓNICA SUENA DENTRO DE LA HISTORIA. Pero no sé qué técnica usarán para meter el audio en la película en lugar de grabarlo directamente, que parece que sea parte de la banda sonora, y que los personajes no pueden oirla. Esto ocurre hasta en la escena del flashback.

Bueno, no quiero explayarme más, un placer, espero que no me odiéis mucho por dar mi visión de esta película. Y si no conicidís conmigo, decidme,

¿QUÉ LE VEIS?
28 de noviembre de 2016
No sé si me acabo de tragar una película de Marvel o una de esas que hacen para Disney Channel cuando les sobra presupuesto. ¿Qué han hecho bien en esta película?

El guión parece sacado de una película de niños, solo les falta al final cogerse de las manos para, con la fuerza de la amistad, derrotar al enemigo. Ups, vaya, os he hecho un spoiler. Un final absurso de una historia interminada. Y acerca de lo mejor que tiene la película, que es teóricamente el humor, no voy a hablar.

Continuemos por la ambientación; wow, muchos efectos especiales, sí, no dignos de 2014, pero vale, me los trago porque son lo mejor que tiene la película.
La caracterización de algunos personajes es de delito, por ejemplo, la de Yondu, el azul, que se le nota el látex en la cresta hasta en 144p.
Pero vamos más a fondo en la ambientación, un mundo futurista nada innovador (y remarco esto: NADA INNOVADOR) en el que no han pensado en cosas tan simples como:
Si la tecnología está tan avanzada ¿porqué la policía de la capital tiene miles de naves luchando contra el enemigo y dentro de cada nave tiene que haber una persona físicamente en ese lugar? ¡Vamos, por Dios! ¿Pero qué es esto? ¿A nadie se le ha ocurrido salvar miles de vidas controlándolas desde tierra? Si eso lo hacemos en 2016. En fin, selección natural, ya aprenderán a no copiarse de Star Wars, rodada en una época en la que no se podía ni siquiera imaginar lo que es un casco de realidad virtual.

No sé, me suelen gustar las películas de Marvel, pero para ver unas horas de disparos con el único pretexto de salvar el universo de un enemigo que tiene un arma todopoderosa, me veo cualquier otra que tenga ese mismo guión y, ya de paso, me ofrezca algo más, lo que sea.
30 de noviembre de 2016
Me encanta. Un futurismo hiper-realista muy fácil de creer, en parte por problemas que ya tenemos hoy en día con la intolerancia de algunas creencias políticas.

Obviando el hecho de que la pérdida de fertilidad absoluta fuera posible, claro. Y qué planos tan geniales y qué calidad audiovisual.

Genial, la recomiendo, no es ciencia ficción, es una película para pensar, el tema de que no nazca gente es una excusa para contar una historia futura para concienciar de lo que hay que cambiar en el presente.
9 de noviembre de 2016
Espectacular. Un tema que me interesa, unos efectos excelentes, y una historia muy creíble (excepto por esas tecnologías del final, que son exageradas, pero le dan gracia a la película).

He de reconocer que desde siempre he estado totalmente a favor de cualquier nueva tecnología que se precie, y que una IA nunca sería perversa como en las películas de ficción. Bueno, pues, reconozco que en esta película he apoyado a la IA de principio a fin.

Bueno, no es del todo cierto, una tecnología así habría de ejecutarse en una máquina virtual y los beneficios serían inmensos. Controlarla, el humano siempre por encima, la primera ley.

Creo que en un futuro no muy lejano, dejando que una máquina piense por nosotros podremos inventar y descubir en años lo que no hubieramos podido en siglos. No va a ser tan exagerado como esa extraña telequinesis (quizá lo único de ficción en la película), pero desde luego que llegaremos a tales extremos. Solo debemos saber gestionar este recurso, y no escandalizarse por haber creado algo nuevo.
7 de noviembre de 2016
Acabo de gastar 3 horas en una historia que es incomprensible desde el principio a no ser que veas el trailer antes o una sinopsis explicativa (o seré yo que no soy nada inteligente).

La mitad de las escenas, innecesarias, y lo interesante de la película, los enlaces entre personajes de distintas épocas y cómo se relacionan entre ellos, no se comprenden, ¿quién es capaz de verla una sola vez y entender cuál es el legado que deja cada uno de ellos? Habría que verla una segunda vez para entenderla, pero si ya he gastado 3 horas, no pienso gastar 6.

Soy una persona a la que le cuesta relacionar las caras, y no distingo a los personajes, y mucho menos reconozco a los actores, caracterizados tan pomposamente que no sé cuál es cuál, y, supuestamente, los 6 se repiten en cada una de las épocas. Pero no, no he llegado a reconocer ni a la coreana en más de una época.

Los efectos especiales: Yo soy un fan de los efectos especiales, y de los futurismos, pero vamos, es un futurismo más irrealista que el de cómo se imaginaban el año 2000 en 1950, faltísimo de imaginación. Este es un tema del que me encantaría hablar porque tengo mucho que decir, pero no es esta la crítica adecuada.
Los efectos especiales son buenos, aunque mal empleados, ¡pero no la juzgo por ello!

No le voy a poner un 2 porque entiendo que gente más inteligente que yo la pueda entender mejor, pero es mi última oferta.
1 2 >>