Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
Voto de OpaqueeyeS:
Aventuras. Thriller. Drama La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2009
Buen repaso da esta película a todos esos modernos thrillers que nos cuelan con un par de actores respetables en el cartel y un tráiler vertiginoso.

Cuando vi la duración me tiró un poco para atrás, incluso el arranque, quizás algo dilatado aunque con un valor que se resalta a lo largo de la peli (las apariencias se descuelgan cuando las situaciones son límite), me hizo apresurar un cigarrillo de más para hacer correr los minutos. Después no había minutos, solo kilómetros recorridos con una gota fría en la frente y padrastros arrancados de la tensión.

Menudo oficio el de Clouzot a la hora de resolver las situaciones límite en las que se ven envueltos estos cuatro valientes (menos mal que la muchacha se queda en tierra, porque es verdad que actuar no es lo suyo). Es impecable. Desde luego ha creado escuela (me fijé en un par de detalles que me han hecho pensar en Peckinpah, como ya se ha dicho, y en Spielberg. Ver SPOILER). En cuanto al final, no es su mayor virtud por la forma en que se mete, un poco con calzador, pero está claro que tenía que acabar así.

Corroboro la recomendación de verla en versión original.

No se la pierdan.
OpaqueeyeS