Voto de Tomi Roberts:
Terror Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana! (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
Pues estamos ante una pequeña joya española americanizada. Juan Piquer Simón es sus andanzas con el género de terror intentando emular el espíritu yanki de éste para abrirse camino en el mercado americano, creó dos obras verdaderamente interesantes y nada desdeñables. Una fue "Mil gritos tiene la noche" (tocando la vertiente slasher) y ésta, "Slugs" una monster movie en toda regla. El director tomó como ejemplo el esquema tan típico de las propias "monster movies" tan populares en los años 50 y la adaptó a los ochenta. A pesar de ser española, la película tiene un look muy americano (véase el pueblo en el que sucede, los looks de los chicos más jóvenes, la música que se escucha,...), incluso la factura técnica del film se asemeja más a la americana que a la ibérica. La película no es una obra maestra, lógicamente y es idónea para que los más cultos la desprestigien y digan que es una mierda, pero para los amantes del género es una pieza con mucha personalidad, incluso se podía decir que de cierto culto. Técnicamente me parece bastante notable, está bien dirigida y es de destacar por supuesto los asombrosos efectos especiales que son espectaculares. La película contiene un buen porrón de escenas verdaderamente desagradables, presenta una labor de maquillaje sobresaliente, magnífica. A destacar escenas como la grotesca muerte de una parejita, la del invernadero y la de la cabeza reventada en el restaurante. El film posee incluso ciertos detalles originales, sin ir más lejos resulta como menos curioso el hecho de que el enemigo sea el ejército de babosas mortíferas que dan nombre al título. Por otro lado es ameno, es entretenido, tiene ritmo, así que echarle un vistazo no se convierte en una misión plomiza y difícil de superar. Eso sí, la verdad es que los fácilmente impresionables la encontrarán enormemente repulsiva y asquerosa (porque sinceramente lo es). Para los amantes del gore es un film idóneo, en este apartado la película resulta un auténtico lujo. A mí personalmente me gustó, la vi como apuntaba el autor de otra crítica que puede leerse aqui, en el mítico programa de ALUCINE de La2 y de aquélla me dejó verdaderamente sorprendido. Hoy en día en muchos aspectos se ve algo desmejorada por el paso del tiempo, pero resulta un film más que interesante para rememorar la mala leche de estas sangrientas producciones ochenteras, y resulta no menos curiosa que ésta sea made in Spain. Muy recomendable.
Tomi Roberts