Voto de Tomi Roberts:
Terror Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
"SCREAM 2" llegó como agua de Mayo para los incondicionales fans de la inmejorable y fabulosa película original (entre los que obviamente me incluyo) y sinceramente (como en muchas otras ocasiones) no entiendo esta puntuación de mierda que se le da cuando el film es altamente recomendable y contiene momentos brillantes (deudores de su majestuosa primera parte). Lo mejor sin duda, en mi opinión, que vuelve a contar con prácticamente el mismo equipo que la primera y eso se nota y le da esa calidad que es raro (francamente) que tenga una secuela y más tratándose de una película de terror, en la que el trabajo bien hecho de la primera se diluye por completo hasta casi desaparecer. Bien, pues este no es el caso, "Scream 2" si bien no llega a ser tan buena como su antecesora sí que me parece una secuela muy sobresaliente y una muy buena película de terror, con momentos inquietantes, atmósfera muy currada, buenas interpretaciones (se agradece un montón que se conserven los mismos protagonistas y que se presente una gran evolución en sus personajes, haciendo que sintamos gran simpatía hacia ellos), una historia muy interesante e intrigante y altas dosis de entretenimiento y distracción que es lo que importa en resumidas cuentas. Me reitero diciendo que Wes Craven es un auténtico maestro y que domina la combinación de terror y adolescentes como nadie, consiguiendo películas para el recuerdo. Vuelvo a decir que me parece muy pero que muy injusta si nota (más viendo que las mierdas de secuelas de SAW tienen mejor puntuación siendo infinitamente peores y más repetitivas y absurdas).
Tomi Roberts