España España · Madrid
Voto de IsaacBB:
Terror Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2022
Por lo general las películas de terror que ejercitan toda su narrativa en base a internet, un ordenador, skype o llámalo X, suelen dar como resultado historias muy interesantes y entretenidas. En este caso tenemos DARK WEB de Stephen Susco, que no hay que confundir con “Unfriended” (Eliminado – 2014) de Levan Gabriadze y de la que ya hablé en su momento.

Tal vez el comienzo se haga algo lento y posiblemente no sea necesaria tanta explicación para con la chica muda y su relación con el protagonista, es evidente que hay que presentar toda la artillería que luego se utilizará durante el desarrollo del guion, pero a mi parecer que no es necesario extenderlo tanto y mucho menos darle un tono sentimental cuando aun no conocemos ni a los personajes, pero bueno, tras los primeros 15 minutos aproximadamente la cosa empieza a ponerse algo más interesante, después de presentar al resto de candidatos que evidentemente, tienen todas las papeletas de ser “eliminados”.

El guión es muy divertido, juega con lo que aquí conocemos como la “deep web” (web profunda) donde se conecta todo tipo de delincuentes y asesinos para llevar a cabo todo tipo de maldades. La premisa parte de un portátil que el prota recoge en un cibercafé, y que utiliza para conectarse con sus amigos para jugar y pasar el rato como parece ser habitual. La cosa comienza a ponerse sumamente interesante cuando el dueño del portátil conecta con él para que se lo devuelva, todo esto cuando descubren que el portátil está repleto de “snuff movies” y otras barbaridades por las que hay usuarios que pagan.

El desarrollo tiene ritmo, coge velocidad y no da tiempo a andar pensando en que pasará, por lo que los estereotipos quedan a un lado y te mantiene pegado a tu sofá de forma constante, sin tiempo para ir al baño.
Su giro final puede ser predecible o no, en mi caso no lo fue, pues como digo la velocidad en la que van sucediéndose los acontecimientos consigue que no de tiempo a presagiar nada, con lo cual queda un film trepidante que no sale de las pantallas de ordenadores, móviles y de más aparatos inteligentes
IsaacBB