España España · Madrid
Críticas de IsaacBB
1 2 3 >>
11 de mayo de 2022
Una cinta que si no fuera por la larga duración de su desenlace, y sus agónicos esfuerzos por conseguir impactar al público, podría haber sido algo memorable. Lamentablemente se queda en otro intento de Paranormal Activity y The Blair Witch Project.
11 de mayo de 2022
Tal vez nos encontremos frente a una de las películas de terror psicológico más interesantes de los últimos años, y ha pasado totalmente desapercibida.
No solo cuenta con una dirección que nada tiene que envidiar a Ari Aster, sino que su guion se aleja de convencionalismos y ahonda en una historia donde nada es lo que parece, y todo parece lo que probablemente es… o no.
Si leemos esto puede dar lugar a malos entendidos, a argumentos cliché, pero no es así, las vueltas de tuerca se van consolidando y van apuntando a diversos personajes, y sus guionistas: Sergio Casci, Veronika Franz y Severin Fiala escriben una historia donde las tornas van cambiando y todo se va oscureciendo cada vez más, donde el drama no deja levantar cabeza al terror más tópico, y donde la atmósfera es infinitamente densa y genialmente construida por sus también directores Veronika Franz y Severin Fiala.

El mimo con el que cuidan sus planos, la fotografía,  y dotan a cada escena de tensión y sentimiento lúgubre, son sin duda lo más hermoso de este film. Cine pausado pero sin perder el ritmo, una maravilla que como digo, ha pasado desapercibida.
12 de mayo de 2022
Da gusto cuando te encuentras con una historia de terror que mantiene la esencia de aquellos programas como The Twilight Zone o Tales From the Crypt, y lo hace de una forma estupenda. Este film de André Øvredal, demuestra como se puede contar una historia minimalista, con tan solo dos personajes dentro de una localización, y manteniendo el suspense y la intriga con buena batuta.

Durante 90 minutos permaneces atento a lo que allí sucede, algo que es bastante difícil a día de hoy, pero André sabe utilizar el género de terror más antiguo de manera magistral, y aunque tiene algunos clichés, son aceptables por su buena puesta en escena y notable producción en general. Además el hilo con el que se va tejiendo la historia está muy bien pensado, además de adentrarnos en la anatomía humana, nos explican que es posible y que no en el complejo laberinto de vísceras y órganos del que nos componemos.

De nuevo una película admirada y odiada, para mi gusto personal, se trata de un film a tener en cuenta, una pieza sutil que a pesar de no contar con los mejores efectos, su director ha sabido utilizar su presupuesto para que esto funcione.
11 de mayo de 2022
Se trata de un dramón que prima ante el fantástico, pues a pesar de que la protagonista tiene un poder incontrolable que consiste en hacer desaparecer y aparecer a su antojo, o no, personas, su principal problema reside en sus creencias religiosas inculcadas por sus padres, las cuales chocan cuando descubre que no son los hombres precisamente lo que le gusta.

A parte de esto, descubrimos a mitad de su excesivo metraje, el problema que llevó a la ruptura social con su madre, por supuesto no lo voy a decir porque tampoco es cuestión de hacer espolies a quemarropa, pero es tal vez lo más interesante de toda la cinta, y como mejor está narrado.
La cinta está muy bien dirigida y mantiene un lenguaje visual muy interesante y bien presentado, pero el ritmo es excesivamente lento a mi parecer.
Como digo, el fantástico se deja atisbar en algunos momentos, pero realmente la cinta es un drama social que si le quitamos los efectos especiales pertenecientes a algunas escenas, nos quedaríamos con una cinta dramática a pelo.

Añadiría que le sobran 30 minutos, no siempre el fuego lento viene bien a todas las comidas.
11 de mayo de 2022
De nuevo una película anunciada como terror pero que tiene más de drama que otra cosa. Pelican Blood, escrito y dirigido por Katrin Gebbe es una película muy cuidada, con un argumento que aunque a priori parezca trillado, está escrito de manera diferente, con un entorno algo americano (granja a las afueras y mujer adiestradora de caballos con sombrero y atuendo texano), pero que gracias a que el adiestramiento es para caballos de la policia montada alemana, distingue bastante eficazmente lo que podría haber sido un error, americanizarlo, algo que en España ocurre con bastante frecuencia.

Nina Hoss hace un papel maravilloso, mantiene su personaje de madre luchadora, soltera y con todo un establo a su cargo, del que se ocupa de manera creíble y sin sacar los pies del tiesto como ocurre muchas veces con personajes made in America. Con una niña a cargo, decide adoptar otra más, la cual le sale rana, pues mantiene una actitud violenta y caótica que le va sumiendo en el caos a medida que transcurre la película. Tal vez nos recuerde algo a Babadook, donde nos columpiamos entre la enfermedad mental y lo sobrenatural, tal vez la mano de las directoras sean sello de algo más firme e interesante que el de dar sustos a adolescentes que van a pasar el rato al cine para ver si ligan.

Como digo la película mantiene el interés continuamente, el drama se va acusando cada vez más con el comportamiento siniestro de la niña, que también va in crescendo, y los personajes que entran y salen tienen peso en la historia, no son meras subtramas de pacotilla como nos tiene acostumbrados la industria de Hollywood. Una mujer que se dedica a adiestrar caballos que van a ir a manifestaciones, es todo un alarde de paciencia y sacrificio, por lo cual trata el caso de su nueva hija como eso mismo, un reto que hay que superar. No hay exageraciones por parte de los personajes, lo que hacen está justificado, y es perfectamente lo que cualquiera de nosotros podría haber hecho si nos ocurriera.

Técnicamente está impecable, una fotografía fría y muy bien llevada a cargo de Moritz Schultheiß, y unos planos y un lenguaje visual que sin aires de grandeza, ni de querer marcar sellos propios, nos deja plasmado lo que se necesita en cada cuadro.

Por poner un pero, la niña “problemática”, no tiene fisicamente ni gestualmente lo que pide ese personaje, se queda en el limbo entre “Diana Bebé” y una niña cualquiera alemana o americana.
1 2 3 >>