España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
Fantástico. Terror. Drama Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. - "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. - "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. - "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. ... [+]
9 de julio de 2010
Algunas películas niponas tienen eso, que para nuestra mente occidental todo va demasiado despacio, y a algunos les resultará aburrida, o absurda y surrealista, y eso no quiere decir que se sea más o menos cinéfilo. Son dos culturas muy diferentes y hay que tener claro eso, si no es así, mejor pasar de este tipo de cine.

Kwaidan se divide en cuatro cuentos de fantasmas ambientados en el maravillos escenario del japón medieval de los samurais con una potente estética muy teatral, sobre todo en las tres primeras historias.

Alucinante estética, fotografía, vestuario, decorados e iluminación impresionantes, de una plasticidad extrema, parece increíble que hace cuarenta y cinco años se pudiera crear algo tan perfecto a nivel visual. Hoy en día se consigue algo parecido, pero a mi parecer más burdo y sin encanto artesanal, con los efectos digitales.

Estupenda banda sonora con instrumentos tradicionales japoneses, incluso se utilizan para crear efectos sonoros altamente inquietantes y fantasmales.

Recomiendo verla en versión original, es una película casi totalmente visual y tiene pocos diálogos.
Este no es cine comercial de usar y tirar, aunque tampoco accesible sólo para unos pocos enterados, es para paladear lentamente dejándose envolver por los ambientes y disfrutando de cada fotograma, exactamente igual que si estuviéramos en un museo admirando una obra de arte.
alfataurus