Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Ciencia ficción. Terror. Intriga En una zona rural, se descubre una fuente de radiación potentísima, y el ejército junto con varios científicos acordonan la zona para investigar las causas de la radiación. Sin embargo, mientras están investigando, algo emerge del subsuelo y empieza a arrasar todo lo que encuentra a su paso, especialmente la energía eléctrica y radioactiva. El equipo de científicos debe ir contrarreloj para detener ese extraño y deforme fenómeno nunca ... [+]
1 de enero de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se dice que la productora Hammer se prodigó poco en el género de la sci-fi. No obstante disiento ¿ El monstruo de Frankenstein no es ciencia-ficción? ¿Un doctor que, empleando tecnología, dota de vida a un cuerpo inanimado construido por piezas? Ciencia-ficción y terror en ocasiones van de la mano. Así el personaje mítico de la sci-fi de la Hammer, el Doctor Quatermass, protagonista de series de TV cincuentera y sus adaptaciones fílmicas, que se enfrentaba a distintas amenazas de origen extraterrestre, generalmente monstruosas y más próximas al cine de terror. "X lo desconocido" se encuentra en esa vía. Protagonizada por un remedo de Quatermass, científicos y militares deben enfrentarse a una mancha voraz intraterrestre que se come todo lo que pilla en su camino, clara precursora de la americana "The blob" ,rodada en 1958.

Película de presupuesto justito, se ve con agrado por la inteligencia en la presentación in crescendo del peligro, hasta una emocionante resolución final. Una solución científica, como solían acabar los filmes de los años 50, donde lo más importante es el conocimiento y no la fuerza bruta. Un punto negativo es la fala de carisma de Jagger como el científico protagonista, al que parece faltarle empuje, aunque el guión le permite liderar el enfrentamiento al monstruo. Sorprende un joven Leo McKern, como el policía honesto y esforzado. Los efectos especiales quizás sean malos, pero es lo de menos. Lo bueno está en la historia.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow