Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Ciencia ficción. Thriller El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a ... [+]
21 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batiburrillo entre lo carcelario y lo espacial, entre "Alien 3", "Abyss" , "Solaris", "El nombre de la Rosa" , "Brubaker" y "Sunshine", e inspiración de la divertida "MS1Máxima seguridad", "Dante 01" es un quiero y no puedo, quizás por falta de medios, lo más probable por falta de talento en la puesta en escena y en el guión.

Las películas "trascendentes" en la Sci-fi, siempre corren el riesgo de caer en el ridículo, como "Interstellar", con finales grandilocuentes e historias mesiánicas; y no suele haber espacio apequeñas historias más mundanas, y "Dante 01" cumple con este pecado a la perfección. El film es raro, en ocasones aburrido, con un guión confuso y mal trazado, una puesta en escena en ocasiones liosa, unos personajes apenas trazados, pero de diálogos sesudos y guiños a no se sabe qué (el uso en plan garrafón de nombres y conceptos religiosos). Y por supuesto, para darle más trasncendencia ¡tenemos una voz en off! Y luego está el final (ver spoiler), visualmente bonito pero conceptualmente una chorrada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow