Dante 01

Ciencia ficción. Thriller El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a ... [+]
1 2 3 4 >>
20 de septiembre de 2008
Marc Caro, el tío que filmó con Jeunet un par de películas originales, debuta en solitario con esta Dante 01 para demostrar que es un completo incompetente y que la magia que trasmitía "La ciudad de los niños perdidos", y la mala leche de "Delicatessen", eran cosa del artífice de Amèlie. Y es que esta cinta francesa, condenada a ser una película de culto como suele pasar con mucha mierda de esta calaña, prometía bastante y se queda en un pequeño vómito radiactivo bastante anodino.

La historia presenta una especie de prisión/centro médico espacial, donde experimentan con pacientes/presos. La llegada de uno nuevo revoluciona el nido, implantando una nueva jerarquía entre los reclusos/chiflados, algo que se afianza cuando el protagonista, Lambert Wilson AKA Jesucristo 3000, hace un milagro y sana las heridas de uno de ellos. A partir de este momento, EL SALVADOR se dedica a curar a sus compañeros, aumentando sus huestes, recogiendo discípulos, y pasan más cosas que prefiero no recordar para no cabrearme.

Efectos visuales correctos para una película lamentable, con una buena idea echada a perder y un final que, bien hecho, pudo hacer sido cojonudo. En spoiler lo explico mejor.
Caith_Sith
20 de diciembre de 2008
Película típica paja mental francesa que imita descaradamente el ambiente de Alien 3 y un poco de Alien 4 en algunas escenas claustrofóbicas. El Lambert Wilson se pasa fumeta y con un mono, que ya lo quisieran algunos de los fichajes que salen en "callejeros". El guión ausente totalmente.
El final un chiste que ya lo quisiera para si el Vaticano como spot publicitario.
Vamos mala de cojones...
MANDARAKA
28 de septiembre de 2009
"Dante 01" es una película de ciencia-ficción muy mala, bastante aburrida y floja en todos los aspectos. Hablando llanamente esto es una auténtica puta mierda. La idea de la cinta no estaba del todo mal: una prisión psiquiátrica espacial dónde llevan a los peores asesinos y tarados para que experimenten con ellos como cobayas humanas. El primer problema que te encuentras en el filme es su atmósfera claustrofóbica, que incomoda su visionado. El guión no tiene fundamento ninguno, se torna rápidamente tan abstracto y lioso, que da la sensación de que los guionistas de este Truñaco ni siquiera sabían cómo terminarlo. Se quedan atrancados en varias escenas, no tiene continuidad ni desarrollo. Encima su final es mareante, desagradable y de lo más ridículo. La parte visual del filme algunas veces es asquerosa, con babas y vómitos por ahí rulando. La banda sonora no existe, consiste en una serie de molestos pitidos, que algunas veces acompañan a una extraña sucesión de imágenes que no tienen ni la más puñetera lógica. La trama tiene unas paranoias y unas ralladas mentales que te acuerdas de la familia del director más de una vez. Los personajes aparecen todos con las cabezas rapadas. A qué coño viene eso?, acaso es para darle aspecto futurista?

P.d.: "Dante01" os aseguro que es una basura de la peor calaña, uno de los peores bodrios infumables que he visto en mi vida. Una película lamentable en todos los sentidos y de lo peorcito que se puede encontrar en el universo de los Truños.
Anibal
24 de febrero de 2009
Guau. Dèjá vu...

Diría que Caro ha rodado un híbrido entre el fincheriano "Alien 3" (aunque con influencias de la deshechada versión pensada por Vincent Ward), "Alien resurreción" (en la que Caro diseñó lo suyo... ¡hasta sale Dominique Pinon!), y una película de CI-FI de Andrei Tarkovski.

El resultado es irregular a la par que interesante, pero las ganas de no explicar nada acaban por desequilibrar la balanza y la película termina por volverse aburrida.

Lo mejor: Algunas ideas visuales atractivas.
Lo peor: Es lenta y muy críptica.

NOTA: ¿Soy el único que ya está harto de que los diseños ideados para el "Alien" de Ridley Scott sigan siendo imitados sin cesar treinta años después de su estreno?
metabaron
4 de enero de 2009
Cuando vi el reparto tenía la esperanza de que la pelicula me sorprendiera gratamente, pero lejos de eso tengo que decir que me ha parecido bastante aburrida y floja en todos los aspectos.
satanin
1 2 3 4 >>