Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Drama Drama matrimonial sobre los cambios que experimenta una pareja que lleva quince años casada. Para Ben y Katie Jordan las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos, deciden ponerse a prueba por medio de una separación temporal que coincide con la estancia de sus hijos Josh y Erin en un campamento de verano. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2020
"The Story of Us" nos narra el matrimonio de Ben y Katie, una pareja que lleva junto más de una década; ahora, aprovechando el verano donde sus hijos asistirán a un campamento, Ben y Kate tratarán de resolver sus conflictos y volver a ser un "nosotros".

LO BUENO:
-La fotografía de Michael Chapman, ("Taxi Driver", "Toro Salvaje" o "El fugitivo"), la cual es correcta y funciona narrativamente para aligerar la historia.
-La música de Eric Clapton y Marc Shaiman, la cual es dulce, calma pero también concuerda con los momentos más coléricos entre Ben y Katie.
-Las actuaciones de Bruce Willis y Michelle Pfeiffer, porque realmente consiguen tener química entre sí. Ambos dan personajes humanos con inseguridades y conflictos. Tienen un carisma especial y cuentan con escenas que demuestran una cotidianidad muy interesante.
-El mensaje del filme, el cual apunta a que la lucha por la unión constante entre dos personas requiere una perseverancia, una tenacidad y una comunicación en pareja que acompañe el proceso de crisis, cuya etimología alude a "momento de decisión". La historia muestra con transparencia los altibajos de una pareja que ha atravesado por todo.
-Los diálogos, los cuales, por momentos, son elegantes, por otros, son chistosos, astutos y paralelamente divertidos.
-Las confesiones a cámara, las cuales son interesantes y pícaras, envueltas en una complicidad con el espectador de mucho interés.

LO AMBIVALENTE:
-Los personajes secundarios, como los hijos, Rob Reiner o las amigas de Katie; todos tienen líneas pertinentes y especiales, sin embargo, el problema está más en ciertos segmentos donde sus actitudes son un tanto irreales o un poco exageradas.
-*1 (Zona spoiler).

LO MALO:
-Cuando la película mezcla las escenas normales con alguna fantasía, hay una en específico.
-Algunas situaciones innecesarias puestas sólo para hacer un chiste, por ejemplo, cuando Ben le presenta la nueva idea de su libro a su editor.
-Algunos instantes de las actuaciones de los protagonistas que se tornan un tanto precipitadas.
-La narrativa, en pasajes, es un poco confusa; la película mezcla entre sí a pasado, presente y futuro, lo cual puede llegar a tener del todo claro las prioridades de ritmo y desarrollo.

En definitiva: Aunque se la pueda tildar de convencional, melosa o exagerada, "The Story Of Us" reside en un encanto peculiarmente atrayente y en dos personajes que ofrecen ciertas dosis de credibilidad a una historia sobre los vaivenees del matrimonio.

Calificación: 6.7/10
DaniLoud