Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
5
Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alicia Silverstone fue contratada para cuatro películas en 1995 luego de su participación "ligera de ropa" en el vídeo musical de "Crazy" de Aerosmith, una de esas cuatro cintas fue ésta.

"Clueless" nos lleva directo a los suburbios de Los Ángeles de la mano de dos muchachas fresas, pijas, chetas, opulentas, (como sea que se les diga), de Beverly Hills cuyas mayores preocupaciones en su estancia escolar son: el repentino enamoramiento de dos profesores, la concreción de parejas "populares" y la transformación de una "patito feo". Con ese punto de partida, pasamos por un compendio de situaciones "teen" impregnadas de clitches de los 90's, (skaters, cambios de look, etc), con diálogos pulidos y otras veces enroscados en el planteamiento básico y bobo.

Con una revisión, se puede notar una clara caricaturización de la glamourosa Beverly Hills desde la visión adolescente, por ejemplo, por el hecho de que los personajes no saben conducir, (como en la escena del inicio con la señal de "Stop" o la escena de la clase de manejo) no tienen idea de dónde están parados, (Cher y Dionne son aduladas excesivamente sin notar que nadie tiene interés alguno de interactuar con ellas), ni del mundo que los rodea, (demostrado por el hecho de que Cher ignora las noticias catastróficas en la televisión).

Sin embargo, es evidente que el guión requería un crecimiento de la prota: pasa de intolerante a amable, de dicho a hecho y de amor-pija a amor-humilde; si bien es cierto que su metamorfosis es endeble y escuálida, por lo menos, se esforzaron en restar elementos superfluos.

Por otra parte, Paul Rudd es agradable pero su participación casi siempre está forzada y el hecho de que, al principio, actué con abulia americana, (comida, sillones y televisión), hace que después sus intervenciones como chofer, concejero paternalista y defensor digno de loar se sienten como incorporaciones que apestan a obligación.

A su vez, los secundarios conforman un mix, a veces, difícil de apreciar: como un Breckin Meyer oscilante entre el clitché fácil y el personaje bidimensional, una Stacey Dash que no puede hacer más que la novia de vaivenes o un Donald Faison que busca demasiado la sonrisa sencilla o ser el otro tortolito desorientado.
Por último, la parte romántica, en veces, gira sobre ruedas y otras sobre se siente como una novela turca intentando formar el amor platónico


A fin de cuentas: El público objetivo son los jóvenes pero la película, muchas veces, no termina de encajar por ser inverosímil, chillona o simplona, aún así, Alicia Silverstone y varias intervenciones ingeniosas terminan por darle forma a un filme lleno de matices.

Calificación: 5.5/10
DaniLoud
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow