Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Nufege:
9
Thriller. Drama. Comedia Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quentin Tarantino es uno de los directores más influyentes de los últimos 30 años. Se dice pronto, pero fue en 1992 cuando debutó en la industria con la magnífica "Reservoir Dogs", y dos años después, en 1994, estrenó la legendaria "Pulp Fiction". En 2019, 27 años después, aún no ha perdido su esencia.

"Érase una vez en Hollywood" es, sin duda, una de las mejores películas de Tarantino, siendo una de las grandes películas en un año sumamente competitivo en cuanto a cine se refiere. Es una cinta arriesgada, muy diferente a todo lo hecho por el director hasta la fecha ( la única a la que se asemeja es "Jackie Brown" ), tanto por su ritmo como por los temas que trata. Es una película pausada, que se toma su tiempo para plantear el contexto en el que se mueven los personajes, los cuales podrían considerarse como los mejores que ha escrito Tarantino hasta la fecha ( sin desmerecer a Vicent y a Jules, por supuesto ).

El único fallo que se le puede encontrar a la película es, dependiendo de la persona, el ritmo de la cinta, como ya he comentado. El público masivo espera entretenimiento instantáneo, siempre tienen la esperanza de que la próxima obra de Tarantino sea más cercana a "Kill Bill" que a "Los Odiosos Ocho", por ejemplo. Éste no es el caso, y eso precisamente ( que no puede considerarse un fallo "persé" ) es lo que hace que a mucha gente le cueste tragarse las casi tres horas de metraje que el director nos propone.

Pese a que Quentin se haya alejado de lo que cabría esperar de él, esta película sigue traspirando Tarantino por doquier. Es divertida, graciosa en ocasiones y deprimente en otras, y sobre todo sabe cuando explotar esa violencia que tanto caracteriza a su cine. Las actuaciones son espléndidas: Brad Pitt hace el mejor papel de su carrera, DiCaprio no decepciona con una magnífica interpretación, y los secundarios como Margot Robbie ( cuyo personaje necesitaría más tiempo en pantalla ), Margaret Qualley, Kurt Russell o Al Pacino conforman uno de los mejores "cast" de los últimos años.

En definitiva, una película maravillosa que se convierte automáticamente en una de las mejores de su director, pero que no llega al nivel de excelencia de otras de sus obras ( maestras ).
Nufege
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow