Voto de elviajero:
Thriller. Intriga. Terror Un alcohólico periodista comienza a investigar una serie de crímenes que ocurren en la gran ciudad, todos ellos conectados con él, ya que la mayoría eran personas conocidas, pero sobre todo porque es el principal sospechoso para la policía. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2021
Giallo donde prima el elemento de investigación e intriga sobre el exhibicionismo propio de gran parte de las obras del género. Hay violencia, claro, y sexo chungo, pero se muestran de forma bastante más comedida que en las películas de, por ejemplo, Dario Argento, y el acento se pone en las investigaciones sobre los crímenes que hace un periodista cercano a las víctimas (Franco Nero). Naturalmente hay una galería de posibles culpables para despistar al espectador, incluyendo como no podía ser de otra manera ricos depravados, mujeres fatales y delincuentillos de poca monta. Y un giro final relativamente sorprendente.

El ritmo es ágil, la estética menos recargada que en otros gialli ha resistido bien el paso del tiempo, y contar con un actor de la solidez de Franco Nero también ayuda a que el resultado sea más que digno.

No demasiado conocida, pero superior en mi opinión a otras obras del género con más fama como "La cola del escorpión" o "¿Qué habéis hecho con Solange?".
elviajero