Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Romance. Drama Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias 'Elvis and Me', escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento ... [+]
14 de febrero de 2024
PRISCILLA (2023)
Dir. Sofia Coppola
Con Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Ari Cohen, Dagmara Domińczyk, Tim Post, Lynne Griffin, Dan Beirne, Rodrigo Fernandez-Stoll, Dan Abramovici, R Austin Ball, Olivia Barrett, Emily Mitchell, Stephanie Moore, Luke Humphrey y Evan Annisette

9/10
Basada en el libro titulado "Elvis y yo", las memorias de Priscilla han despertado polémica. Los herederos y los que gestionan el patrimonio del cantante, no comparten la versión que aparece en el largometraje.

Por mí parte, del lado del espectador (que no sabe lo que ocurrió de verdad), me gustó mucho más que la última película sobre Elvis, porque aquí la directora ofrece un desarrollo más pausado y más sobre los pies en la tierra.

Dejando de lado tu postura sobre Priscilla, el personaje en sí llama la atención, cómo su inocencia da un giro rotundo y el guión decide mostrar la otra mitad de Elvis, la que fue su pareja, que pasaba cuando él se iba de gira y ella se quedaba en el hogar.

Cómo pasó con la película de Baz Luhrmann, tal vez los actores protagonistas no se parecen mucho, pero hacen tan buenas interpretaciones, que logran ser muy creíbles.

Todo el ambiente de la película es de 10.

Es una película que logró que sonriera, pero también rabia… y cuando logra eso, quiere decir que es muy positivo lo que consigue todo el equipo.

Eso es lo que ví yo, es el claro ejemplo de que mírala y sacá tus propias conclusiones.

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias 'Elvis and Me', escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland.
Mauricio Bravo