España España · Madrid
Voto de Sergi:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2014
A mí es que me hace mucha gracia la gente que valora las actuaciones de una película dependiendo del nombre del actor.
Yo hace 25 años que ví este film y me encantó desde el primer momento. En su día todo el mundo me decía que era un coñazo, que el niño era insoportable, que el actor que interpretaba a Darcy no valía nada, etc. Claro que, entonces, nadie sabía quien era Malkovich, nadie imaginaba que Bale iba a tener tanto éxito e incluso Spielberg era solo un gran productor ejecutivo de películas que finalmente él no dirigía.
Pero claro, el tiempo pasa, y las opiniones cambian en función de lo que escucha y lee la gente por ahí... Ahora resulta que Bale se mereció el Oscar mas que Michael Douglas ( ja,ja ), que John Malkovich hace un papelón y que Steven ya se consagró como un pedazo de director con El imperio del sol.
Y no hablo de los jóvenes que la han visto por primera vez hace pocos años (estos ya la han visto "condicionados" por lo que saben del director y actores), hablo de la gente de mi edad que en la época de su estreno la ponían a parir y, sin embargo, hoy, es una joya con un Bale que ya se veía que tenía madera, y bla, bla, bla.
Conclusión: es más fácil condicionar la opinión de la mayoría de la gente que hacer la "o" con un canuto.
Les propongo un juego a largo plazo:
A día de hoy estoy casi seguro de que muy pocos saben quien es Asa Butterfield antes de que lo consulten inmediatamente en la web, evidentemente; ni recuerdan sus actuaciones a pesar de que una de sus películas ha tenido mucho éxito. Pues bien, si resulta que dentro de 15 años este actor se ha hecho famoso, todos dirán: "joder, es que ya veía en aquella película que este chico tenía madera y tal, y tal... ". Y lo dicho, ahora mismo ni saben quien es aunque sí conozcan la película mas sonada donde interviene.
En fín, que un poquito mas de objetividad y capacidad de pensamiento propio, por favor. Bale hace un gran papel, pero lo hizo hace 26 años; Malkovich lo borda, pero lo bordó hace 26 años y Spielberg realiza su mejor dirección (exceptuando La lista de Schindler que son palabras mayores), pero la realizó hace 26 años... no ayer.
Sergi