España España · Gandia
Voto de paumio:
Thriller. Drama Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2007
Buena película española de un director novel que nos ofrece una de las películas revelación del año 2006, un reparto coral en el destaca Carmelo Gómez, Celso Bugallo, Vicente Romero, Manuel Morón y el mítico Cesareo “Romerales” Estebánez, etc.
Nos narra una historia o un suceso mejor dicho, desde el punto de vista de los diferentes personajes que intervienen en el film, y nos pone de manifiesto la decadencia y la despoblación que sufren la mayoría de las áreas rurales de España.

En cuanto a los puntos fuertes de la película me gusta la fotografía, la interpretación del reparto en general, y la valentía del director de filmar una historia dificil de contar en su debut.

Los puntos débiles, voy a destacar algunos puntos más ajenos a la misma, es que está película ha pasado más desapercibido que otras mucho peores en el cine español, que fue proyectada en muy pocas salas, y en lo que se refiere a la propia película te quedas con ganas de que aparezca más el personaje que interpreta Manuel Morón.

En definitiva, gran película que dignifica el cine español en la actualidad.
paumio