España España · BARCELONA
Voto de HoyRodamos:
15 de febrero de 2015
AUTÓMATA, no merece las malas criticas que esta obteniendo, es injusto que se castigue un trabajo tan valiente solo por ser "made in spain", que exigentes y contaminados nos estamos volviendo por culpa del cine americano. Tenia que verla por varios motivos pero el principal era que con toda persona que hablaba me decía "no veas Autómata, es muy mala, se trata de un producto español con poco presupuesto", pues precisamente, por esto, por ser de bajo presupuesto y producida e protagonizada por Antonio Banderas, en una rueda de prensa expresaba que no habían cambiado nada de la idea inicial, pues no intentaban ser un "Blockbuster palomitero'".

Me hizo pensar la frase "¿has traicionado a tu raza?" se repite a lo largo de nuestra vida y me afirmo a mi misma que la raza humana es cruel, como ya os he comentado en varias ocasiones, cuanto tenemos que aprender de los animales, aunque esta vez hablamos de maquinas!

Que contaros de este thriller futurista para no desvelar demasiados detalles, primero que tiene una ambientación perfectamente acorde a la historia que nos cuentan, muy realista y con miles de detalles que el espectador no tiene tiempo de degustar, con cierto parecido al estilo "Blade Runner". El protagonista, Antonio Banderas impecable con su interpretación y los demás actores tampoco defraudan, sin olvidar el pequeño y necesario papel de Melanie Griffith, un buen gesto por parte de su ex-marido. La historia te mantiene pegado al sofá hasta su desenlace, ya que sientes gran curiosidad por cada secuencia, gracias a esos robots que dejas de ver como maquinas, ¿conciencia propia? si señores.
Os la recomiendo desde mi humilde opinión, ya que no me dejo indiferente, mi cabecita estuvo un par de días dándole vueltas, así que no me defraudo ni un solo momento, ¡felicidades y gracias por variar, el cine necesita renovarse! ¡no más remakes! ¡no más americanadas!
HoyRodamos