España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Romance. Comedia Roger Willoughby (Rock Hudson) es un simpático y eficiente vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados... ¡sin tener ni idea de pesca! Aunque eso nadie lo sabe. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, propone ... [+]
22 de octubre de 2010
Ver al imponente Rock Hudson, ese hombretón inmenso, con un peto de pescador siendo pescado por un pez y arrastrado por el lago practicando una peculiar variante de esquí acuático ya hace que merezca la pena no perderse esta película. Es de esas escenas de la historia del cine que no te importa ver mil veces porque no cansan. Por eso, cuando alguna noche estoy zapeando y me paseo por todos los canales y me encuentro con esta peli, tanto si está empezando como si va por la mitad, ahí me quedo. Por eso tal vez puedo decir que la he debido de ver algo así como 80 o 100 veces.

Y si Hudson está para comérselo, qué decir de esa fantástica partenaire, Paula Prentiss, en ese inolvidable papel de petardilla incordio y metepatas que no desmerece en absoluto de ese otro tan similar de la gran Katherine Hepburn en la también inolvidable "La fiera de mi niña".

Ante Howard Hawks hay que quitarse el sombrero y ponerse de rodillas; es el puto amo. Dicen que para este peli se autoplagió, que es como una nueva versión corregida y aumentada de la ya citada "La fiera de mi niña". Bueno, pues hay que decir que se autoplagió estupendamente y que dio lugar a un producto igual de bueno o mejor que el anterior. Y esas cosas sólo las pueden hacer los genios, los que no se achantan ante nada y no les da miedo ningún reto. Yo ante este fenómeno no me quito el sombrero porque no llevo pero me quito gustosamente las bragas, el sujetador, la goma del pelo y hasta las uñas postizas.

Mister Hawks, chapeau.
Talía666