Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
1
Drama. Romance. Bélico A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2013
23 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
De guerra a guerra y tiro porque me toca. Así podría titularse esta historia sobre la Euskadi profunda, porque no en vano empieza con las guerras carlistas y termina con la guerra civil. Pero el director ha preferido titularla "Vacas" porque ciertamente el elemento omnipresente son las vacas. No sé si son varias o es siempre la misma pero el caso es que a lo largo de toda la película lo que nunca falta es... la vaca.

El primer beso, las primeras tetas... Y la vaca.

Los del caserío de arriba contra los del caserío de abajo... Y la vaca.

Cuernos, hijos ilegítimos, abuelos locos... Y la vaca.

Trincheras, sangre, muertos... Y la vaca.

Amantes haciendo planes para fugarse... Y la vaca.

Concurso de partidores de leña... Y la vaca.

Carmelo Gómez interpretando a la Vasquísima Trinidad... Y la vaca.

Polvos salvajes en medio del bosque... Y la vaca.

Emma Suárez cabalgando... Y cómo no, la vaca.

Julio Medem, mucho antes de obsesionarse por filmar tías en pelotas tuvo otras fijaciones, por ejemplo, las vacas. La verdad es que no sé qué simbolizan las putas vacas en esta película; lo que sé es que este tío es un coñazo total haga lo que haga. Y que le den por culo a la vaca de los cojones, hosssstia.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow