España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Cine negro. Thriller. Drama A pocos días de cumplir dos años de condena por robo, a Daniel, un joven boxeador, se le aparece un desconocido visitándole en la cárcel; o mata a un preso dentro del presidio o aparecerá la pistola con la que se mató a una persona durante aquel atraco, lo que podrían significar diez años más de condena. Daniel cumple el encargo, y una vez fuera irá a conocer a la mujer del preso asesinado, una prostituta de la que Daniel se enamorará... (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2011
Tal vez este 9 de puntuación pueda parecer exagerado, de hecho lo es. Esta película no es ninguna obra maestra, pero sí que es una gran película de cine negro, y además es española, así que ha conseguido exaltar mi orgullo patrio, y sin que sirva de precedente (o sí), le he subido algún puntillo por la cosa nacional.

Me ha gustado muchísimo:

1. La ambientación, la oscuridad, ese toque entre lóbrego y sórdido que tiene toda la cinta.

2. La historia de amor. Me convence, y la chica, inevitable en toda peli del género, está francamente bien en su rol de putilla en busca de redención. Muy bien Belén López. Además creo que se llevó el premio gordo, osea, al propio Silvestre in person.

3. El tema del boxeo como telón de fondo. Ya, ya sé que está muy trillado en el cine americano, pero traer eso a lo español, con nuestra idiosincrasia propia, pues tiene su aquél. Además el chaval, y mira que no es santo de mi devoción por su trayectoria televisiva, en este papel está muy bien.

4. Que el malo malote no sea tan malo y al final resulte que tiene su corazoncillo. Sin este toque, toda peli de cine negro que se precie pierde un montón. Por cierto, Coronado, tío, chapeau, una gran interpretación.

5. El trasfondo policial. Esa trama oscura que se oculta detrás de nuestra historia, ese Lluís Homar fantástico haciendo de poli al que no se la meten doblada por más que de todas partes lo intentan, el tipo aguantando como un jabato. Genial.

6. Luppi, qué grande eres. Para ti no tengo ni palabras.

Como se ve, impresionante reparto, una buena historia, una dirección de actores impecable, una estupenda ambientación. Nos cuesta pero en España cuando nos ponemos a hacer cine de género con ganas y talento podemos. En definitiva, un 9.

Ah, aprovecho para saludar desde aquí a esos detractores vocacionales del cine español que con tanto entusiasmo se pasean por FA. Y de paso les saco una mijilla la lengua. Tururú.

Yo aquí, haciendo patria.
Talía666

Últimas películas visitadas